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jueves 9, octubre 2025

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100 mil afectados por cobros excesivos en recibos de luz eléctrica

Usuarios se acercan a la sede principal de empresa para hacer sus reclamos. Representantes de la compañía aceptan deficiencias en la lectura de consumo en Lambayeque.

Gran cantidad de personas hacen fila, desde este lunes 7 de abril, en la sede de Electronorte S. A. (ENSA) en la ciudad de Chiclayo a fin de reclamar por el monto facturado en su recibo de luz eléctrica, ya que lo consideran excesivo. Hoy, representantes de la empresa proveedora del servicio aceptaron que hubo deficiencias en la lectura del consumo, lo que ha perjudicado a más de 100.000 usuarios.

El gerente regional (e) de ENSA, Miguel Valencia Martínez, declaró a la prensa que el problema radica en el cambio de la compañía subcontratada para realizar la lectura de los medidores de las viviendas y la entrega de los recibos en diferentes partes de Lambayeque. No obstante, la problemática se acentuó en los distritos de Tumán, Pomalca, Pátapo, Íllimo, Jayanca, Pacora y otros.

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«Esto se debe a que tenemos un nuevo contratista y en el traslape hemos tenido problemas en el proceso de toma de lecturas y entrega de recibos (…). Tenemos un aproximado de 100.000 usuarios afectados en toda la región Lambayeque. Entendemos el malestar que esto ha generado, pero nos estamos acercando (a los perjudicados) para explicarles y darles solución a la brevedad», señaló el gerente.

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