19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

24 millones de peruanos tienen cuenta DNI en Banco de la Nación: consulta si tienes una

La finalidad de la cuenta DNI abarca el manejo de pagos, devoluciones o transferencias vinculadas a cualquier tipo de beneficio del Estado.

Senati Trujillo Perú

Tras la pandemia de la COVID-19, por decreto de urgencia N° 098-2020, se dispuso diversos apoyos económicos por diversos sectores a los peruanos, para ello el Banco de la Nación gestionó la apertura de cuentas de millones de peruanos.

Esta acción permitió que los peruanos puedan recibir los bonos proporcionados por diversas entidades estatales directamente en sus cuentas. Con esto el Ejecutivo agilizó el proceso de entrega y aseguró que el soporte financiero llegue de manera efectiva a los beneficiarios.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Cómo saber si tengo cuenta en el Banco de la Nación?

Según los datos más recientes sobre la cuenta DNI, su activación se producía únicamente con la asignación de un bono por parte del Estado. Esto implicaba que, al ser beneficiario de un subsidio estatal, automáticamente se generaba una cuenta de ahorro en el Banco de la Nación.

En la actualidad, en el Banco de la Nación para obtener información detallada sobre esta cuenta abierta a tu nombre bajo un decreto estatal, se recomienda visitar personalmente una sucursal del banco.

Es importante destacar que dicha cuenta no implica ningún tipo de costo para el titular. Actualmente, la opción de activación a través de las plataformas digitales específicamente destinadas para este fin no se encuentra disponible.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio