
La presidenta del Congreso de la República Maricarmen Alva aseguró que si desde el Ejecutivo envían el proyecto con propuesta de referéndum popular se harán acrededores a una denuncia constitucional.
«Hay que ver que envían, primero que hagan el proyecto de ley. Como ya lo han explicado especialistas, es un tema inconstitucional, si lo envían podría ser pasibles de una denuncia constitucional. Dudo mucho que el canciller Landa firme este proyecto», expresó Alva, quien manifestó que propuesta es una excusa del presidente Pedro Castillo para cerrar el Congreso.
La titular del Parlamento añadió que el pueblo peruano tiene otras necesidades urgentes: «La gente no está pensando en Asamblea Constituyente, ni en reforma de Constitución, eso no les da de comer, no les da paz. Si hay inseguridad nadie va a venir a invertir, y si no vienen, no hay chamba para nadie».
Finalmente, Alva afirmó que actualmente no existe ningún tipo de encuesta que avale una Asamblea Constituyente o que sea «prioridad» para los peruanos.