20 C
Trujillo
jueves 18, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Luis Giampietri: acusa a Bermejo de intento de asesinato en su contra y de Alan García

Legislador habría planificado atentado a Palacio de Gobierno en 2006.

Senati Trujillo Perú

El vicealmirante en retiro Luis Giampietri acusó al congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, de intento de asesinato en su contra y del expresidente Alan García.

Fue en un evento por el XXV aniversario de la Operación Chavín de Huantar, donde Giampietri señaló que dejará un documento en el despacho de la titular el Congreso, Maricarmen Alva, en el que involucraría al legislador limeño.

Prevenidos ante El Niño Perú

«En su despacho dejaré un documento en el cual se habla de uno de los congresistas más alegosos que tiene usted acá, el señor Bermejo, que intentó asesinar al presidente García y a mí, es un documento que no prosiguió, de un parte policial de 362 páginas», expresó.

Indicó que espera que la comisión de Fiscalización «valore» dicho documento y se haga un juicio por lo que está escrito. No obstante, señaló que tras la denuncia Bermejo se fugó a Venezuela y tiempo después volvió al país.

Según la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) no sólo identificó a Bermejo con sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso (SL), sino también porque en el 2006 un parte de inteligencia dio cuenta que el legislador estuvo a punto de perpetrar un atentado terrorista contra Palacio de Gobierno cuando Alan García era presidente de la República.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio