19 C
Trujillo
viernes 19, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Caja Trujillo mejora su clasificación de riesgo de B a B+ 

Apoyo & Asociados S.A. realizó un upgrade en la clasificación de la microfinanciera trujillana y su perspectiva de positiva a estable, posicionándose como una de las entidades más sólidas del país.

Senati Trujillo Perú

El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto, destacó que tras obtener excelentes resultados en el ejercicio 2022, Caja Trujillo logró mejorar su clasificación de riesgo de B a B+, con perspectiva estable, según el último reporte de la clasificadora Apoyo & Asociados, la cual se encuentra dentro del marco normativo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y a su vez representa a una de las tres las principales agencias de clasificación internacional Fitch Ratings

Prevenidos ante El Niño Perú

Por otro lado, la clasificadora precisó en su último informe, que este nuevo avance de Caja Trujillo se debe a su alto nivel de solvencia, ya que en los últimos años ha mantenido un elevado indicador de capital global, el cual, a diciembre del 2022, fue de 18.3%, mayor al promedio nacional (14.6%). 

Hay que destacar que Caja Trujillo atiende a más de 700 mil clientes, cuenta con más de 90 agencias a nivel nacional, y ha logrado posicionarse como la quinta mejor institución, en el ranking del sistema de cajas municipales del país. 

“Esto es fruto del trabajo profesional conjunto entre el directorio, la gerencia y los colaboradores y estamos complacidos con los nuevos resultados, así como con esta nueva clasificación, los cuales reflejan la solvencia y solidez que Caja Trujillo tiene para ofrecer a miles de peruanos, quienes ven en una nuestra institución a una entidad más cercana y dispuesta a ayudarlos en sus necesidades de financiamiento, además de resguardar y ver crecer su dinero”, refirió el máximo ejecutivo de esta microfinanciera.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio