Piden 35 años de prisión para expresidente Kuczynski por presunto lavado de activos

Fue el fiscal José Domingo Pérez quien hizo este pedido y aseguró que el exmandatario habría conformado organización criminal

La Fiscalía pide 35 años de prisión para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso Westfield Capital vinculado con Odebrecht y el presunto delito de lavado de activos. El Poder Judicial autorizó el inicio de la etapa de juicio Oral.

El juez Jorge Chávez Tamariz emitió una resolución de más de 2 000 hojas, en la que explica a detalle el enjuiciamiento del exmandatario y su entonces socio, Gerardo Sepúlveda. Así mismo, la Fiscalía pide también una reparación civil de más de 46 millones de dólares.

Prevenidos ante El Niño Perú

El documento pide que el caso se remitida a un juzgado penal colegiado nacional a fin de que fije una fecha y hora para dar inicio a la audiencia correspondiente.

El fiscal José Domingo Perez afirma que, durante su tiempo como alto funcionario del gobierno de Toledo, el ex mandatario habría conformado una presunta organización criminal que recibió más de 12 millones de dólares de la constructora brasilera Odebrecht y otras, a través de consultorías y asesorías encubiertas en diferentes obras.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas