Expareja y Exsuegra de «Jhonsson Pulpo» son detenidas tras haber recibido dinero por el rescate del empresario minero

Bertha Nelly Vigo Lecca, de 62 años, fue detenida por su presunta participación en la recepción de dinero relacionado con el secuestro del empresario minero Jenss Lara.

ACTUALIZACIÓN

Katherine Janeth Méndez Araujo, señalada como expareja de Jhonsson Smith Cruz Torres, alias “Jhonsson Pulpo”, llegó este jueves a la Divincri de Trujillo, ubicada en la urbanización San Andrés. Durante su ingreso, una mujer presente en el lugar comenzó a increparla con frases como “maldita lacra” y acusaciones relacionadas con hechos atribuidos a la organización criminal “Los Pulpos”.

Prevenidos ante El Niño Perú

Entre los gritos también se escucharon expresiones agresivas en su contra, incluyendo deseos de muerte. La mujer fue ingresada bajo resguardo policial para continuar con las diligencias correspondientes, mientras las autoridades deberán determinar su eventual grado de participación en los hechos materia de investigación.

DETENIDAS POR RECIBIR DINERO TRAS SECUESTRO DE JENSS LARA

Un megaoperativo policial desplegado en Trujillo logró la captura de dos figuras clave en el entorno íntimo de Jhonsson Cruz Torres, máximo cabecilla de la organización criminal ‘Los Pulpos’. Efectivos de la DIGIMIN y el grupo especial GRECCO detuvieron de manera preliminar y bajo un estricto resguardo a Katherin Yanet Méndez Araujo, alias ‘Mona’ o ‘Catherin’, expareja sentimental del líder. Según la tesis de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, la detenida operaba como la administradora principal de los fondos ilícitos de la banda y habría sido la receptora directa del rescate de dos millones de soles cobrado por la liberación del empresario minero Jenss Lara.

En una intervención paralela ejecutada en el parque San Martín de la urbanización Las Quintanas, agentes de la Divincri detuvieron a Bertha Nelly Vigo Lecca (62), alias ‘Nelly’, exsuegra de Jhonsson Cruz y presunta integrante de la facción armada de la organización. A ella se le imputan los mismos cargos por organización criminal, secuestro extorsivo y homicidio calificado, bajo la sospecha de haber recibido y redistribuido parte del millonario botín por orden directa del cabecilla. Tras su captura, las autoridades anunciaron el allanamiento y descerraje de su vivienda para incautar elementos de convicción.

Frente a estas graves imputaciones, la defensa legal de Bertha Vigo rechazó tajantemente la versión del Ministerio Público. El abogado Jorge Rodríguez aseguró que su patrocinada no recibió dinero del rescate y argumentó que percibía ingresos lícitos, revelando que laboraba en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), entidad adscrita a la Municipalidad Provincial, con un sueldo de 5000 soles. El letrado cuestionó la solidez de las pruebas fiscales, sosteniendo que no existen registros de depósitos bancarios que incriminen a la detenida y que la acusación se sostiene únicamente en una interceptación telefónica.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas