Casonas de Trujillo en peligro ante posible fenómeno de niño costero

Pese a las continuas visitas y advertencias de las autoridades de Defensa Civil, algunas familias siguen viviendo en dichas casonas, pese a que las infraestructuras representen un inminente peligro.

Multisectorial que estudia el Niño Costero advirtió de la alta probabilidad que ocurra este fenómeno en el país, por lo que decenas de casonas del paseo peatonal Pizarro en el centro histórico de Trujillo corren el riesgo de salir afectadas o derrumbadas.

Pese a las continuas visitas y advertencias de las autoridades de Defensa Civil, algunas familias siguen viviendo en dichas casonas, pese a que las infraestructuras representen un inminente peligro en caso ocurra un sismo de alta magnitud.

Prevenidos ante El Niño Perú

Se invoca a las autoridades provinciales a tomar a medidas que ayuden en el mantenimiento de las casonas, ya que muchas de ellas son únicas en la ciudad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas