
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) absolvió al suboficial de la Policía Gilmer Torres Bello, quien había sido condenado en primera instancia a 10 años y ocho meses por abatir a un delincuente menor de edad durante un asalto. Tampoco deberá pagar reparación civil.
El agente había sido sentenciado por el delito de homicidio simple en agravio de L.S.M.R. y al pago de una reparación civil ascendiente a S/ 5.000. En su fallo, el tribunal superior argumentó que el policía actuó en legítima defensa, pues el occiso, en el momento del hecho, poseía un arma de fuego.

El hecho ocurrió el 7 de mayo de 2022, cuando Torres Bello, quien trabajaba en la Unidad de Emergencia, prestaba servicio de taxi en su día de franco. Ese día un grupo de cinco menores solicitó sus servicios para un traslado hasta la urbanización Las Palmas. Allí lo amenazaron con armas de fuego y un arma blanca.
Mientras los delincuentes intentaban huir, Torres se percató de que uno de ellos había tomado las llaves de su taxi. Al intentar detenerlo, el menor comenzó a disparar contra él. Torres respondió con su arma, lo que resultó en la muerte del delincuente juvenil.