18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¡Acabó el fenómeno El Niño! Enfen emite nuevo reporte

Comisión Multisectorial cambió el "estado del sistema de alerta” a “no activo”, luego que la temperatura superficial del mar disminuyó.

Senati Trujillo Perú

¡Se acabó El Niño! En un nuevo reporte sobre las previsiones climáticas, la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que cambió el “estado del sistema de alerta” a “no activo”.

Asimismo, indicó que la temperatura superficial del mar frente a la costa peruana ha disminuido en las últimas semanas hasta alcanzar valores normales.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Debido a que los valores de la temperatura superficial del mar han disminuido en las últimas semanas hasta alcanzar valores dentro de su rango normal, es probable que las condiciones neutras predominen en los siguientes meses», sostiene el comunicado oficial del Enfen N°06-2024.

«Son más probables las condiciones neutras hasta mayo, seguida de condiciones frías débiles entre junio y julio. A partir de agosto, y hasta octubre, las condiciones neutras son más probables”, agregan.

Sobre lluvias

Respecto a las lluvias, el Enfen dijo que el pronóstico estacional vigente para abril-junio de 2024 indica valores normales. «Las lluvias en la costa y sierra norte registrarán valores entre normales e inferiores a lo normal acorde con la estacionalidad del periodo de estiaje».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio