El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, pidió al jefe de la Policía, general José Zavala, y a los titulares del Distrito Fiscal y la Corte de Justicia liberteñas, Lea Huayán y Víctor Burgos, respectivamente, ser más sensibles ante el dolor de las víctimas de la delincuencia.
Fue durante una visita de trabajo en el distrito de Alto Trujillo, donde se encontró con una madre, cuyo hijo había sido recientemente asesinado en dicha jurisdicción y por lo cual exigía justicia.
“Este video (del reclamo de la madre, quien lloraba) lo vamos a pasar el siguiente lunes, al general (Zavala Chumbiauca), para que el general mire el dolor de la gente. El día lunes que viene, tenemos reunión de Consejo (de Estado), vamos a pasar este video para que el general, la presidenta de la Junta de Fiscales, y el Poder Judicial escuchen el dolor de la gente y sean más sensibles”, expresó Acuña.
La autoridad regional responsabilizó de la actual situación de inseguridad a la Policía, y manifestó que él y los liberteños, lo que quieren son autoridades con coraje, que pongan el pecho por la seguridad. “Si por mí fuera los meto a todos (los delincuentes) a la cárcel”, acotó César Acuña.