21 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Acuña: periodista trujillano Christopher Acosta, autor de ‘Plata como Cancha’, fue sentenciado en primera instancia

Al comunicador igualmente se le impuso una reparación civil de 400 mil soles a favor del fundador de UCV.

Senati Trujillo Perú

Christopher Acosta, periodista trujillano y autor del libro ‘Plata como Cancha’, fue sentenciado por el 30° Juzgado Penal Liquidador de Lima, en primera instancia, a 2 años de pena privativa de la libertad por presunta difamación agravada contra César Acuña y cuya ejecución de pena se suspende por un año quedando sujeto al cumplimiento de reglas de conducta.

Al comunicador igualmente se le impuso una reparación civil de 400 mil soles a favor del fundador de la Universidad César Vallejo (UCV). La pena también aplica contra la casa editorial Penguin Radom House Grupo Editorial SA y su director Jerónimo Pimentel. Tanto él como Acosta apelarán a la sentencia.

Prevenidos ante El Niño Perú
Lectura de sentencia fue transmitida por Justicia Tv, el canal digital de la Corte Superior de Justicia.

Detalles

A lo largo de la lectura de la sentencia programada para este lunes, se detallaron pasajes del libro que Acuña consideró como agraviante para su imagen y honor.

Citando frases por páginas del libro que contaban con medios probatorios por parte del periodista, Acuña negó haber utilizado fondos de subvenciones sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo como parte de sus campañas electorales y de su partido Alianza Para el Progreso (APP).

Rechazó las acusaciones de plagio en tesis para obtener sus grados académicos en universidades como la complutense de Madrid y la de Lima.Así como haber tenido nexos con Vladimiro Montesinos durante sus días de congresista en el 2000.

Asimismo, negó acusaciones de maltrato familiar por parte de su expareja Rosa Núñez y de violación sexual en contra de una entonces alumna de su academia Ingeniería.

Posible censura

Especialistas indican que hay un claro intento a la censura periodística, pues no se consideró la existencia de fuentes y pruebas que argumentaban lo citado en el libro.

Por su parte, Acosta compartió su sentir a través de su cuenta de Twitter: “Sin palabras. No sé qué decir”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio