
El administrador del distrito de Alto Trujillo, Joseph Cubas, desmintió la información que viene circulando en redes sociales acerca de que es propietario de cuatro vehículos valorizados en un total de más de 100 mil soles.
Según el portal OvejaNegra, el funcionario adquirió dos vehículos en 2018: una camioneta 𝗖𝗵𝗮𝗻𝗴𝗮𝗻 color rojo, modelo 2018, cuyo valor oscila entre 28 mil y 32 mil soles; y una 𝗝𝗲𝗲𝗽 𝗚𝗿𝗮𝗻𝗱 𝗖𝗵𝗲𝗿𝗼𝗸𝗲𝗲 𝗟𝗮𝗿𝗲𝗱𝗼 2018, valorizada actualmente entre 75 mil y 85 mil soles.
«Jamás he comprado una camioneta Changan color rojo en 2018. Eso es falso. Segundo, dice sobre una camioneta Laredo en 2018, mentira, yo compré un vehículo pero del 2014 y el valor del mercado es mucho menor al que ponen en la página. La información es de carácter tendencioso, yo he comprado ese vehículo, tiempo después lo vendí, para adquirir otro», comentó en N60.
El medio de comunicación sumó a la lista una 𝗝𝗲𝗲𝗽 𝗚𝗿𝗮𝗻𝗱 𝗖𝗵𝗲𝗿𝗼𝗸𝗲𝗲 𝗢𝘃𝗲𝗿𝗹𝗮𝗻𝗱 2014, comprada en el año 2023 y cotizada entre 68 mil y 72 mil soles. Además, aseguran que en el 2025 adquirió un 𝗦𝘂𝘇𝘂𝗸𝗶 𝗦𝘄𝗶𝗳𝘁 2016, color negro, cuyo valor oscila entre 34 mil y 39 mil soles.
«Esos dos últimos vehículos sí los tengo, es información pública, pero el valor que colocan tampoco es el veraz. Todo está declarado en mi declaración jurada de bienes y rentas. Ellos hacen ver como que esos cuatro carros estuvieran en mi poder y no es así. Yo tomaré las acciones legales», acotó.
«Ataque político»
Para Cubas, la información difundida no es más que un ataque político que podría venir de parte de personas que pretenden ser candidatos a la alcaldía del distrito en el 2026.
«Definitivamente es un ataque político y desesperado, porque inventan que haya comprado Changan, es una difamación por donde se vea. En el distrito en el que estoy trabajando los candidatos de siempre y los que se creen con un nombre me ven quizá con un temor de que yo vaya a candidatear, pero les aclaro yo no soy candidato de ningún partido», resaltó.