21 C
Trujillo
viernes 19, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

AFP: desde este jueves 20 podrían retirar sus fondos de hasta S/ 17,600

Congresista Anthony Novoa indicó que quienes tengan más de 1 UIT (S/ 4400) harán el retiro en 3 armadas mensuales.

Senati Trujillo Perú

El congresista liberteño y presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, indicó que desde este jueves 20 de mayo los aportantes y ex aportantes de las AFP podrán iniciar su solicitud de retiro de hasta S/ 17,600 (4 UIT).

«La SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) ha dicho que el miércoles se publicará el reglamento de retiro y al día siguiente de la publicación, los aportantes y exaportantes ya podrían presentar la solicitud de retiro de forma remota o física ante su AFP para que les puedan entregar hasta 4 UIT», indicó en su llegada a Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Cómo se retirará?

El parlamentario sostuvo que el único requisito para retirar es ser afiliado a una AFP, y colocar en su solicitud sus nombres completos, DNI y un número de cuenta para que allí le depositen sus fondos. Explicó además, que los retiros que superen 1 UIT (S/ 4,400) se harán en 3 armadas.

«Por ejemplo, yo presento mi solicitud hoy día, y la AFP tiene un plazo de hasta 30 días para que me pueda depositar una UIT, luego en 30 días otra UIT y en otro mes más el saldo, que serían 2 UIT. Los retiros son hasta 1 UIT mensual, quien tenga dicho monto o menos puede retirar todo en una sola armada», manifestó.

Finalmente, sobre la incertidumbre si el Ejecutivo presenta una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC), indicó que aún si la presentara, la ley del retiro se seguiría ejecutando hasta que el TC se pronuncie.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio