18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Agricultores critican operativo ‘Tayta’ por entregar alimentos importados

Convención del Agro Peruano mostró su indignación por las políticas de apoyo social que brinda el Gobierno.

Senati Trujillo Perú

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), mostró su incomodidad por las estrategias sociales que realiza el plan ‘Tayta’ al ofrecer alimentos importados y no optar por productos peruanos.

Como se sabe, durante la operación Tayta llevada a cabo en diferentes regiones del país, además de brindar atención médica COVID-19, INDECI participa entregando kits médicos a las personas vulnerables.

Prevenidos ante El Niño Perú

Conveagro señala en su publicación de Facebook: “Resulta bastante vergonzoso comprobar cómo el dinero de todos los peruanos sirve para enriquecer a productores ricos de países desarrollados”.

Conveagro determina que productos serían procedentes de otros países.

Líneas más abajo especifica que el programa del Estado entrega conservas de pescado de Tailandia, arroz sin denominación de origen, lenteja a granel muy probable de origen importado, fideos con insumos importados de Bolivia, mezclas lácteas con leche en polvo reprocesados de Nueva Zelanda y soya transgénica de Estados Unidos.

“No comprendemos por qué el Gobierno de turno no tiene la decisión política de apoyar a los productores nacionales, son  2,2 millones de familias de nuestra agricultura familiar”, indica Conveagro mediante su publicación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio