
El asesinato de Paul Flores García, integrante de la agrupación Armonía 10, ha generado una fuerte reacción en el mundo de la cumbia. Agua Marina, una de las agrupaciones más emblemáticas del género, manifestó su indignación a través de un comunicado en el que no solo lamenta la muerte del vocalista, sino que también hace un llamado enérgico a las autoridades.
“El crimen avanza a pasos agigantados mientras las autoridades siguen mirando hacia otro lado. Explosivos, asaltos, amenazas y balas perdidas ya no son solo advertencias; ahora, el sicariato ha cobrado la vida de nuestro colega Paul Flores García de Armonía 10 quien fue asesinado en pleno bus del grupo, en un acto de violencia que enluta a toda la música peruana”, señala Agua Marina.
En otro párrafo, se solidariza con la familia de la víctima. “Agua Marina se une al dolor de su familia, amigos y compañeros, pero también alza la voz, una vez más, ante la Presidencia, el Congreso, el Ministerio del Interior y todas las instancias de gobierno. Esta tragedia confirma lo desprotegidos que estamos frente a mafias y criminales que atacan impunemente a quienes solo buscamos llevar nuestra música al pueblo. ¿Hasta cuándo?”, se pregunta la agrupación.