
Luego de protestar junto a su población para exigir obras, el alcalde provincial de Pataz, Aldo Mariños, cuestionó la labor policial y militar durante el estado de emergencia. Aseguró que solo luchan contra la minería informal, pero no contra la criminalidad.
«Probablemente, contra la informalidad, esté el trabajo avanzando, pero contra la criminalidad cero. Contra la informalidad veo que están quemando actividades de mineros informales, pero contra la criminalidad no tenemos resultados, cero resultados», expresó.
«Tiene que reducir el número de asesinatos por mes, identificando cuantas bandas están en el lugar y cuántos integrantes ya capturaste, pero si no haz capturado a ninguno, los asesinatos siguen en la misma proporción. No está dando resultados. Tenemos a un Estado y Policía que está trabajando para las mineras grandes, pero no para el pueblo», añadió.
Pedido
La autoridad provincial sostuvo que el coronel PNP Víctor Revoredo está funcionando en Trujillo, pero no en su jurisdicción. Además, hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales.
«A los que tienen responsabilidad, que tienen de administrar recursos del Estado, decirles que Pataz es parte del Perú, no solo para contribuir con el erario nacional, sino también para ser atendido. También somos seres humanos y merecemos ser atendidos dignamente en un hospital y tener buenas carreteras. Depende de ellos para sentirnos que somos parte de un país, porque así sentimos que no tenemos presidenta, a veces sentimos que no tenemos autoridades», resaltó.