El burgomaestre de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, fustigó duramente a los regidores que no dieron su voto a favor de la ordenanza que prescribe drásticas sanciones a las empresas de transporte público que causen accidentes seguidos de muertos y heridos.
“Es una vergüenza. Eso nos pasa en la ciudad por malas autoridades que se creen políticos y se ponen a jugar con derechos e integridad de las personas. Hoy lo que ha pasado es la cereza del pastel de la sinvergüencería. No puede ser que exista una norma nacional para quienes cometen accidentes y no tienen Afocat, matan. Somos la única municipalidad del Perú que no ha adecuado la ordenanza por los grandes lobbies, por culpa de esos señores que se hacen llamar políticos”, aseveró.
Reyna Rodríguez consideró que el gran problema de nuestro país y Trujillo es que la gente buena no tiene asociaciones, grupos, medios y tienen que aguantar los lobbies y “chanchas” que hacen los grupos del poder.
“Yo no conozco sindicato de niños por el buen transporte, del adulto mayor para que los transporten con respeto; pero hay sindicatos de choferes, de empresas de transportes”, lamentó el alcalde.