El alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruíz Vega, criticó a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), al indicar que no lo representa y que su presidente, Álvaro Paz de la Barra, no ha aparecido en momentos claves.
«El AMPE no nos representa, a título personal y a muchos alcaldes, no sentimos que tengamos un presidente del AMPE, porque en momentos decisivos donde se tenía que tomar decisiones, convocar y exigir presupuestos para gobiernos locales, adquisición de vacunas para municipalidades, no hemos tenido un presidente del AMPE que haya salido al frente», comentó a la prensa.
El burgomaestre agregó que en las reuniones con Martín Namay, alcalde de La Esperanza y secretario regional del AMPE en La Libertad, no se ha tocado temas referentes a la problemática de la provincia, ni se ha hecho gestiones por parte de la Asociación.
«Entre alcaldes hemos mantenido reuniones, pero nunca se ha tocado la problemática de la ciudad y no se ha gestionado el pliego de reclamos o presupuestos ante la presidencia del AMPE», sostuvo.