24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Alcalde de Trujillo: «El Defensor del Pueblo (de La Libertad) está pintado»

Luego que la oficina defensorial exhortara a municipios controlar el transporte público y ambulantes, José Ruíz dijo que funcionario también debe gestionar.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, arremetió contra el Defensor del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero, luego que su oficina exhortara en reiteradas ocasiones a las municipalidades para que controlen el comercio informal y el transporte público ante una posible tercera ola de la pandemia del COVID-19.

«El Defensor del Pueblo está pintado en la provincia de Trujillo, es un funcionario que solamente recibe las quejas pero no trata de solucionar, tampoco articula esfuerzos con el Ministerio del Interior, con el Ministerio Público y sobretodo con el Ministerio de Economía y Finanzas, porque se requiere presupuesto para que las municipalidades puedan contratar a personal y tener recursos para hacer frente a esta pandemia. El Defensor es el primero que debe solicitar y debe pronunciarse, pero como es parte de este gobierno hace oídos sordos», enfatizó el burgomaestre a SolTv.

Prevenidos ante El Niño Perú

Reiteró que el jefe de la oficina regional de Defensoría debe articular y comunicar al gobierno central de las necesidades de La Libertad, ya que falta presupuesto.

«El señor Defensor del Pueblo solamente pide a las autoridades, pero debemos recordar que él debe solicitar al gobierno central, a los ministros, el apoyo a las municipalidades. Nosotros no tenemos presupuesto para hacer frente directamente al comercio informal, al transporte. Apelamos al Defensor que así como se queja, exhorta, que ponga en conocimiento al gobierno central, porque lo que trabajamos en esta pandemia es con recursos propios», insistió.

Finalmente, Ruíz indicó que tendrá una reunión con el Gobierno Regional de La Libertad para planificar acciones en conjunto, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio