
Luego que el regidor provincial de Trujillo y presidente de la Comisión de Transportes, Hernan Aquino, diera a conocer que el concejo aprobó el retorno del terminal Santa Cruz, ubicada en el barrio Chicago, el alcalde de Trujillo, José Ruíz Vega, indicó que esto aún está en evaluación.
«Estamos evaluando los requerimientos de los transportistas, de los usuarios, todavía no hemos tomado la decisión que se aperture el terminal Santa Cruz, por eso me extraña que otras personas lo hayan afirmado, hay la pretensión de manera provisional, pero estamos en etapa de evaluación (…) Creo que hay un interés del regidor (Aquino), hay que escuchar a todas las partes», afirmó a la prensa.
El posible retorno del terminal Santa Cruz puso en alerta parte de los vecinos del barrio Chicago, comenzando desde su alcalde vecinal, Carlos Guevara, quien manifiesta que habría un interés económico detrás de esto.
«En el territorio vecinal sentimos que estamos siendo maltratados por la municipalidad, el hecho que se haya conseguido el asfaltado de alguna pistas no quiere decir que a cambio de eso hagan una barbaridad. Acá se nota que en el regreso del terminal hay un interés económico que ‘ha corrido’. Ojalá el presidente de la Comisión de Transportes tenga la valentía de explicar los detalles de qué se le dio para regresar el terminal, porque se está yendo contra la Ordenanza Municipal», enfatizó a SolTv.
Cabe recordar, que la Ordenanza Municipal 036-2013 establece que dentro del segundo anillo vial, es decir de la avenida América hacia el Centro Histórico, no pueden existir terminales terrestres.