
Efraín Bueno Alva, alcalde del distrito de Huanchaco, en Trujillo, sigue en el ojo de la tormenta. Hace algunos días fue duramente criticado por presuntas irregularidades en su gestión y que la Unidad de Investigación de N60 ha revelado. Ahora, un nuevo escándalo lo remece: su esposa y madre de sus hijos, lo denunció por violencia física y psicológica.

Hasta hace algún tiempo, el burgomaestre era integrante de una iglesia evangélica y acudía constantemente junto a su cónyuge, dejando mucho que desear actitud violenta. Según se detalla en la denuncia policial, el acto de violencia ocurrió el pasado 4 de enero de 2025, cuando la autoridad distrital acudió a la vivienda de su aún pareja Y.M.V (36) en el centro poblado El Milagro.

Allí, Bueno y su esposa tuvieron una discusión verbal, que generó que el alcalde pierda el control y le propine dos certeros puñetes en el rostro a su cónyuge. “(…) le tira un puñete en la cara del lado izquierdo, luego le tira otro puñete en el otro lado de la cara, y pese a que le dijeron que le iba a denunciar, Efraín Bueno dijo que nadie le haría caso y luego la señora le pidió que se retire de su domicilio” se lee en el acta policial.
Según fuentes confiables de N60, el hecho de violencia ya viene siendo investigado por el Ministerio Público. Este medio trató de comunicarse con la autoridad denunciada para conocer su descargo, sin embargo, nunca respondió las llamadas ni mensajes.