El problema del comercio informal y ambulatorio en Trujillo es un problema social que tiene décadas, y, lamentablemente, no se cuenta con un espacio para reubicarlos y liberar las pistas y veredas que estos comerciantes ocupan, afirmó el burgomaestre Mario Reyna Rodríguez.
“El tema de los ambulantes aqueja a la ciudad hace muchos años, lamentablemente Trujillo no cuenta con un espacio para reubicarlos por lo que la idea es dar facilidades para que trabajen de manera ordenanza y con limpieza, respetando el metro donde se les permite vender, pero no están respetando y se salieron de esa área, incluso obstaculizando el transporte vehicular y eso no puede ser”, señaló el alcalde.
Estas declaraciones las dio respecto a la jornada de limpieza en el frontis del Mercado Zonal Palermo, donde Reyna señaló que es parte de un plan para atender el comercio ambulatorio e informal que incluye a las principales avenidas.
“No soy amigo de agarrarnos a palos entre trujillanos., pero llega el momento en que se debe hacer uso de la fuerza pese a las recomendaciones dadas. Hicimos una intervención ayer en el Paseo Peatonal Pizarro, donde hay un señor que va en un triciclo a vender y lleva un bate con el que amenaza a los serenos”, lamentó Mario Reyna.