
El alcalde provincial de Pataz, en La Libertad, Aldo Carlos Mariños, anunció que en una gran asamblea los representantes de la ciudadanía decidirán, este 24 de agosto, la marcha de sacrificio hacia Lima para exigir la culminación de obras emblemáticas, principalmente la carretera que atraviesa la jurisdicción.
“El 24 de agosto se están reuniendo todos los pueblos que conforman la provincia de Pataz para tomar una decisión (…). Como alcalde no podemos hacer paralizaciones, ir más de allá de respetar los derechos de los demás, pero lo que vamos a hacer es una marcha de sacrificio, como se va a hacer desde el 25 a las 6 de la mañana desde Tayabamba con dirección a Lima”, indicó a N60.
Lamentó que después de 204 años de independencia Pataz sigue en el olvido. “A pesar que somos los primeros productores de oro, no tenemos un centímetro de carpeta asfáltica”, se quejó. De igual manera, aseveró que la criminalidad no ha bajado pese a que hay estado de emergencia con militares y policías. En lo que va del 2025 refirió que hay 37 homicidios en Pataz de los 154 reportados en La Libertad.