
Después de tres días de silencio total reapareció, a través de un video, Alejandra Argumedo Alegre, la mujer que lanzó insultos discriminatorios y racistas a la gente en un bus del Metropolitano: “serranos son y serranos morirán”, “llamas, alpacas, vicuñas”, se le escucha decir en una grabación del 18 de septiembre viralizada el 22.
Esta vez, Argumedo Alegre leyó un corto texto en donde asegura, “de todo corazón”, sentirse avergonzada por sus frases. “Yo reconozco que lo que hice estuvo muy mal. Me avergüenzo de lo que dije y asumo mi responsabilidad. Me duele haber sido parte de un acto tan reñido como es la discriminación. Con mis palabras herí a muchas personas, no solo a los que estuvieron presentes, sino a millones de peruanos que se han visto ofendidos por lo que yo dije”, expresó
Por ello, aseveró que “desde el corazón” pedía perdón a la gente ofendida, pero indicó que eso no es una justificación y que más adelante contará la versión completa de lo sucedido. “Estos días me han ayudado para reflexionar mucho y quiero que este error marque un antes y un después en mi vida. Quiero pedir, por favor, respeto para mi familia, que no tiene ninguna responsabilidad de mis actos y ellos han sido víctima de amenazas. Yo asumo las consecuencias de lo que dije”, refirió Alejandra Alegre.

