18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Alfredo Galindo: «hay indicios para investigar a partidarios del lápiz por terrorismo»

Alfredo Galindo indicó que Ministerio Público deberá determinar lazos de Bermejo, Cerrón y Bellido con grupos subversivos.

Senati Trujillo Perú

Exfiscal liberteño Alfredo Galindo explicó que partidarios de Perú Libre como el congresista Guillermo Bermejo, Vladimir Cerrón y el premier Guido Bellido si cuentan con los antecedentes para ser investigados por presuntos nexos terroristas.

“Por supuesto que sí, desde mi experiencia como fiscal cuando existen los indicios y sospechas se debe de actuar, el Ministerio Público debe investigar el ilícito al menor indicio que tenga, hasta lograr pruebas que condenen a las personas, de darse el caso”, indicó Galindo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Caso de premier

En esta línea, declaró que, en la situación del primer ministro, el proceso prosigue por apología al terrorismo, al haber homenajeado en su momento a la terrorista Edith Lagos.

“Queda la sensación que siendo esa persona Edith Lagos, quien encabezó alzamientos armados en Ayacucho y ahora que alguien resulte alabando ese accionar, entonces si hay apología y se ha incurrido en un delito”, agregó.

Sin embargo, Galindo indicó que en dicha investigación se podría interponer la inmunidad que gozaría el funcionario al ocupar su actual cargo. “Por la inmunidad que gozan algunos hace que Ministerio Público tenga limitaciones para acusar y el Poder Judicial para sentenciar”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio