17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Ana Burga: «No vacunados y menores de 50 años serían los más afectados ante la tercera ola»

Epidemióloga del Gobierno Regional de La Libertad informó que el 80 % de la población que no ha recibido dos dosis de la vacuna, está en riesgo.

Senati Trujillo Perú

Pasadas cinco semanas desde el término de la segunda ola de la pandemia del COVID-19, el riesgo ante una tercera ola lo tienen más los no vacunados, señaló la epidemióloga del Gobierno Regional de La Libertad, Ana María Burga.

«Los menores de 50 años serían los más afectados y todos los no vacunados. Eso nos preocupa, tenemos un avance de entre el 20 y 22 % de vacunados con dos dosis de nuestra población objetivo de mayores de 12 años; es decir que más o menos un 80 % de la población liberteña está en riesgo ante una tercera ola», sostuvo a RPP.

Prevenidos ante El Niño Perú

Burga agregó que ante la tercera ola la región está más preparada con plantas de oxígeno y más de 700 mil dosis anticovid aplicadas; sin embargo, falta gran parte de la población que se convenza que la vacuna es una de las medidas de protección más importantes.

«Ya se han aplicado más de 4 mil millones de dosis en el mundo, una cifra importante para que la gente le pierda el temor a la vacuna. Esas vacunas están reduciendo el impacto de la pandemia, hay disminución de fallecidos, cuanto más avancemos vamos a tener esa ansiada inmunidad de rebaño que permitirá que la circulación del virus sea más lenta, hasta detenerse», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio