23 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Ana María Burga: «Estamos viendo el impacto de la vacunación en adultos mayores»

Según la epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud, en la última semana han fallecido entre 2 o 3 personas mayores de 80 años.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Coincidentemente previo al final de la segunda ola del COVID-19 en La Libertad, la mortalidad en adultos mayores está disminuyendo. Esto, según la epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, es consecuencia de la vacunación.

«Estamos viendo el impacto de la vacunación en adultos mayores, sobretodo de 80 años a más. En la última semana, ya casi no ha habido fallecidos en ese grupo etario, 2 o 3 han sido personas de 80 años a más y este es el reflejo de la vacunación», indicó la doctora.

Prevenidos ante El Niño Perú

En ese sentido, exhortó a la población a no temer a la vacuna y a continuar asistiendo a recibir su segunda dosis y la primera, a quienes corresponda, recordando que una nueva jornada iniciaría este jueves 17 de junio.

Según comentó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, esta semana se estará vacunado a gestantes que tengan a partir de 28 semanas y la segunda dosis a mayores de 60 años. Esto será luego de recibir más de 78 mil dosis Pfizer, programadas para el miércoles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio