17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

APP: piden democratizar las elecciones internas del partido

Joel Diaz negó que exista una tercera lista de precandidatos al Congreso de APP donde él aparece e indicó que sería un llamado de atención al partido.

Senati Trujillo Perú

En las últimas horas se filtró una supuesta tercera lista de precandidatos al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, la cual estaba liderada por el exalcalde de Gran Chimú y exconsejero regional, Joel Díaz Velásquez; sin embargo, él negó la veracidad de esta lista e indicó que se trataría de un llamado de atención a los líderes del partido.

«Nos ha sorprendido esa lista, no es mi proyecto político (…) hay cierta resistencia del partido a apoyar a las dos listas que se han presentado y por ello se ha dado la tercera lista», señaló Díaz en comunicación con N60.

Prevenidos ante El Niño Perú
Supuesta tercera lista de APP estaba integrada por militantes de diferentes provincias de La Libertad.

Mayor participación a provincias

Además, la ex autoridad indicó que la difusión de dicha lista lo habrían hecho terceros para que el partido también observe cuadros políticos de otras provincias y no solo se centre en las capitales, como Trujillo.

«No creo que lo hayan hecho (la publicación de la lista) con mala intención, creo que ha sido para dar la idea que el partido se democratice, que se abra a las bases, sobretodo a las provincias porque me parece que generalmente se tiene ese centralismo de elegir a los ‘trujillanitos’, creo que debe propiciar de que los provincianos tengan la posibilidad de participar en cualquier nivel de gobierno», sostuvo.

Díaz agregó que el estatuto electoral del partido debería cambiarse y debe dar apertura y participación a los militantes de provincia. Finalmente, dio a conocer sus intenciones para participar en las elecciones municipales y regionales del 2022.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio