24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

APP propone amnistía para policías y militares que enfrentan crimen organizado

"Es momento de tomar medidas drásticas, que permitan al Ejército y policías actuar con eficacia y sin temor a futuros procesos judiciales”, se lee en el proyecto.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El partido político Alianza Para el Progreso (APP) presentó una iniciativa legislativa para dar amnistía a policías y militares que enfrenten procesos judiciales “por el ejercicio de su función” en la “lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado”.

«Somos conscientes de que resulta necesaria, no solo una reforma del marco legal sobre seguridad ciudadana o un fortalecimiento del sistema judicial, sino que es momento de tomar medidas drásticas, que permitan a las fuerzas armadas y policiales actuar con eficacia y sin temor a futuros procesos judiciales”, se lee en el documento.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Por ello, hacemos llegar a usted una propuesta legislativa para asegurar una amnistía a aquellos miembros de nuestras fuerzas del orden que sean objeto de procesos judiciales por el ejercicio de su función de lucha contra la inseguridad ciudadana y crimen organizado, a partir de las declaraciones de Estado de Emergencia”, añaden.

Además, establece que la Comisión de Gracias Presidenciales tendrá autorización para “recomendar la concesión de indultos comunes o conmutación de penas a aquellos policías y militares que sean condenados”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio