
Hoy martes 28 de noviembre, el sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, tendrá un nuevo juicio por difamación donde puede ser sentenciado a cárcel efectiva por ser reincidente.
Este caso se trata de otra denuncia por difamación en agravio del exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, que data del 2019, cuando Fernández Bazán, cuando era alcalde del distrito de Moche, lo acusó de realizar subastas públicas nocturnas para vender los huacos del recinto arqueológico.
«Yo creo que hoy firma la sentencia y, si es así, es cárcel efectiva y ya no lo van a mandar a firmar todos los fines de semana. En todo caso, como va a ser virtual hago un llamado a la policía y que estén en su domicilio porque puede haber una posible fuga de este señor, imagínate si lo sentencian a 1 año o medio año y virtualmente el señor está viajando a Colombia, entonces ¿a quién le echamos la culpa? Se nos escapó el ratón», dijo el regidor Jorge Vásquez en N60.
Es de señalar, que Arturo Fernández Bazán debió afrontar esta audiencia el pasado 17 de octubre, sin embargo, el polémico burgomaestre logró que por segunda vez sea reprogramada para este 28 de noviembre a las 10 de la mañana, acusando problemas de su abogado.