24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Arturo Fernández buscaría asilo político en El Salvador

Presidente Bukele se habría negado a recibirlo. Familiares del exalcalde solicitarán al Poder Judicial que lo declare inimputable para que no vaya a la cárcel, dijo su primo Luis Pérez Fernández.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, estaría buscando asilo político en El Salvador, donde se halla, y así escapar de una inminente cárcel efectiva por la cantidad de denuncias acumuladas. Además, la familia solicitará al Poder Judicial que lo declare inimputable para que no vaya a prisión. Así reveló en N60 el primo del burgomaestre, Luis Pérez Fernández.

“Creo que el presidente (Nayib) Bukele no lo ha querido recibir, eso es lo que me dijeron hoy (viernes). No lo ha querido recibir, eso es lo que me han comentado hoy día gente muy cercana a él: que había solicitado cita con el presidente Bukele, pero no lo ha querido recibir. (Bukele) habrá visto, seguramente, su perfil y habrá preferido mantener la distancia”, aseveró Pérez Fernández.

Prevenidos ante El Niño Perú
Nayib Bukele se habría negado a recibir al sentenciado alcalde Arturo Fernández, quien viajó hasta El Salvador. Foto: Canal 26

Sin embargo, Luis Pérez manifestó que, conociendo a su primo, este insistirá en entrevistarse con el mandatario salvadoreño. “Imagino que va a insistir en pedir una audiencia con Bukele, va a insistir por una fotografía con Bukele, porque él tiene la idea de postular (a la presidencia de Perú), cuando la Constitución no le permite postular ni a presidente de comité de aula”, ironizó Pérez.

Recordó que en un video de Tik Tok Fernández Bazán ha dicho que tiene seis notificaciones judiciales y dio a entender que eso era con la intención de meterlo preso. Entre líneas, cualquier ciudadano podría comprender que no tiene intenciones de volver (de El Salvador), justamente por esta situación.

Inimputable

En otra parte de sus declaraciones, Pérez Fernández dio a conocer que al interior de la familia conversaron sobre la inimputabilidad del sentenciado burgomaestre.

“Conversamos con sus hermanos para solicitar al Poder Judicial la interdicción, la exoneración de responsabilidades penales. Me están solicitando que yo me haga cargo de los documentos para que se le declarare inimputable. De sus cuatro hermanos, dos que lo quieren mucho, desean que solicite la inimputabilidad, otros dos lo alientan a que continúe en esta lucha sin sentido”, lamentó Luis Pérez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio