Una cuenta más se añade al rosario de denuncias que tiene el sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. Esta vez, se trata de maquinaria malograda que su desastrosa gestión dejó abandonada con facturas y órdenes de servicio por elevadas sumas de dinero que llegan a S/ 74 mil 340.
Así reveló el subgerente de Mantenimiento de Obras de Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Gil Mauricio, quien afirmó que la empresa contratada para mantenimiento extrajo costosas piezas de la maquinaria pesada.
“Lo grave del caso, es que existen conformidades de los trabajos firmados por los funcionarios de la gestión de Arturo Fernández, cuando nunca se dio el mantenimiento de las maquinas, como consta en los informes presentados por el mecánico de la Municipalidad de Trujillo, Juan Ruiz Tandaypán”, expresó Gil.
Por ejemplo, para arreglar una camioneta Nissan, de placa de rodaje T4A-843 se dispuso S/ 7550, pero la empresa Comercio y Servicios Generales Lecca Zurita presentó su conformidad de servicio para poder cobrar sin haber hecho los trabajos debidos, de acuerdo al informe del mecánico municipal.
Ruiz informó que para componer el cargador frontal serie 938-G se emitió una orden servicio por el monto de S/ 39 500; un volquete tuvo una orden por S/ 10 210; por una esparcidora se presupuestó S/ 6750 y para un rodillo doble rola Hamm HD14, S/ 10 330.
Finalmente, detalló que del cargador frontal se llevaron la culata del motor, el turbo y arrancador, dejando un perjuicio económico por un monto de 23 800 dólares, y del rodillo sustrajeron el motor y el turbo por un monto de 28 000 dólares.