19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Arturo Fernández saldó deuda de S/20.000 por difamar a teniente PNP

Autoridad edil sentenciada y suspendida acreditó ante el Poder Judicial el pago de la reparación civil dictaminada.

Senati Trujillo Perú

Este viernes 26 de enero, Arturo Fernández Bazán exalcalde de Trujillo, deberá presentarse a la audiencia judicial, en donde se evaluará si su situación jurídica cambia, de prisión suspendida a cárcel efectiva y ante esto la autoridad suspendida acreditó el depósito del total de la reparación civil indicada en la sentencia.

Como se recuerda la Segunda Sala Penal de Apelaciones ratificó la sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de difamación agravada, en agravio de la teniente PNP Nataly Rojas y el pago de reparación civil que aumentó de S/ 5.000 (Los cuales pagó en su momento) a S/25.000, así mismo, tenía que cumplir reglas de conducta.

Prevenidos ante El Niño Perú

Y a pocas horas de que se dé la audiencia, según informó el portal Causa Justa, el suspendido alcalde desembolsó los S/ 20.000 restantes que adeudada de la reparación civil a favor de la denunciante a quien difamó, delito que lo llevó a ser condenado y ser suspendido de su cargo edil en la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Bazán, ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Rosendo Vía Castillo, presentó un escrito adjuntando una constancia de depósito judicial electrónico N° 2024074100933 y un comprobante de pago, el mismo que fue declarado por consignado por el magistrado.

Además, Fernández Bazán quien esta de viaje en Europa, hizo un depósito de S/ 930 por concepto de días multa por el incumplimiento de ese pago.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio