La reconstrucción de 7.5 kilómetros de defensas ribereñas del río Chicama, ubicado en la provincia de Ascope, departamento de La Libertad, permitirá proteger a 1,300 hectáreas de tierras ante posibles desbordes, según informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Estas obras beneficiarán a alrededor de 500 agricultores de los sectores puente Victoria Aguas Abajo, Alayo y Paiján-Facalá que se dedican al cultivo de caña de azúcar, maíz amarillo duro, uva, espárrago y frutales, entre otros.

La obra, que está valorizada en S/ 18’560,168, se ejecutará en un plazo de 180 días calendario, a partir de hoy, y llevará progreso a más 88 familias de agricultores que se encuentran en peligro debido a la amenaza del aumento del caudal del río Chicama.
“Esta obra permitirá proteger de inundaciones a los sectores del Puente Victoria Aguas Abajo, Alayo y Paiján – Facalá. En total se protegerá 7.5 kilómetros en dos tramos en los que se trabajará en la limpieza del cauce del río y la construcción de dique enrocado”, destacó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.