19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Ascope: inicia construcción de defensas ribereñas para proteger cultivos

Reconstrucción con Cambos anunció que esta obra permite proteger a 500 agricultores de tres zonas de la costa.

Senati Trujillo Perú

La reconstrucción de 7.5 kilómetros de defensas ribereñas del río Chicama, ubicado en la provincia de Ascope, departamento de La Libertad, permitirá proteger a 1,300 hectáreas de tierras ante posibles desbordes, según informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Estas obras beneficiarán a alrededor de 500 agricultores de los sectores puente Victoria Aguas Abajo, Alayo y Paiján-Facalá que se dedican al cultivo de caña de azúcar, maíz amarillo duro, uva, espárrago y frutales, entre otros.

Prevenidos ante El Niño Perú

La obra, que está valorizada en S/ 18’560,168, se ejecutará en un plazo de 180 días calendario, a partir de hoy, y llevará progreso a más 88 familias de agricultores que se encuentran en peligro debido a la amenaza del aumento del caudal del río Chicama.

“Esta obra permitirá proteger de inundaciones a los sectores del Puente Victoria Aguas Abajo, Alayo y Paiján – Facalá. En total se protegerá 7.5 kilómetros en dos tramos en los que se trabajará en la limpieza del cauce del río y la construcción de dique enrocado”, destacó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio