20 C
Trujillo
domingo 16, febrero 2025

941187799

Atentado en Ministerio Público: fiscal de la Nación vincula explosión a la minería ilegal

Mientras que el congresista liberteño, Diego Bazán, pidió la censura del ministro del Interior. Detonación de explosivos ocurrió en Trujillo.

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, afirmó que el atentado ocurrido en la madrugada frente al Ministerio Público en Trujillo podría estar relacionado con la minería ilegal, señalando que la dinamita utilizada en el ataque podría provenir de esta actividad ilícita.

En una entrevista con RPP, Espinoza reveló que una fiscal de la sede atacada había recibido amenazas debido a su investigación sobre criminalidad organizada, y anunció su viaje a Trujillo para dirigir personalmente las diligencias.

Prevenidos ante El Niño Perú

“De los primeros elementos o indicios que estamos recibiendo es que esta dinamita procedería de la minería ilegal. Eso, ¿qué nos está confirmando? Que la criminalidad organizada está operando”, comentó la fiscal.

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza: «la criminalidad organizada está operando”. Foto: Latina

POSIBLE CENSURA:

Por su parte, el congresista liberteño Diego Bazán calificó el hecho como un «atentado terrorista» en un mensaje en video, exigiendo la inmediata presencia del Ministro del Interior, Juan José Santivañez, para abordar la grave situación. Bazán responsabilizó a los mineros ilegales, cuestionando la procedencia de la dinamita y pidiendo un mayor control sobre los insumos explosivos.

Bazán instó a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a mejorar la trazabilidad de la dinamita, advirtiendo que la criminalidad organizada está operando con impunidad.

“Yo exijo la presencia inmediata a primera hora del ministro del Interior, sino vamos a impulsar y voy a personalmente impulsar su censura. Trujillo ya no puede más. Exigimos el cambio inmediato del jefe Zucamec acá en la región de la libertad porque es él el que otorga los permisos.” Comento Bazan en sus redes sociales.

Mensaje del el congresista liberteño, Diego Bazán. Foto: Diego Bazán.

En respuesta a los recientes hechos delictivos, el presidente del Consejo de Ministros y otros altos funcionarios, incluyendo el Ministro del Interior y la Fiscal de la Nación, llegarán hoy a Trujillo para participar en una sesión privada del consejo de estado regional y ofrecer directivas para restablecer el orden en la ciudad.

Premier, Fiscal de la Nación y Ministros del Interior y de Defensa llegarán tras atentado. Foto: N60.

DATOS:

La explosión, que se produjo en la intersección de la Avenida Jesús de Nazareth con Carrión, causó daños materiales significativos y dejó a un taxista herido. Las autoridades continúan investigando el incidente para garantizar la seguridad en la zona y determinar las causas de la explosión.

Atentado al Ministerio Publico de Trujillo. Foto: Cortesía.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio