El alcalde de la provincia de Virú, Ing. Javier Mendoza Torres, en compañía del Gerente de Administración de la MPV, Lic. Freddy Conde Piminchumo, se encontraron con la directora del Centro de Estudios Preuniversitarios (CEPUNT), Dra. Teresa Ortiz Távara. El objetivo principal del encuentro fue discutir y buscar alternativas para reactivar el funcionamiento del CEPUNT, adscrito a la Universidad Nacional de Trujillo, en beneficio de la educación de los jóvenes de Virú y Chao.
“Hoy hemos sostenido una reunión con la Directora del CEPUNT, con la finalidad de que retorne al distrito de Chao y Virú. Agradecemos la total disposición de la Directora para que en el mes de octubre inicie el funcionamiento de esta importante Casa de Estudios”, manifestó.
Asimismo, se informó que se están realizando gestiones para que el CEPUNT pueda operar de manera permanente en beneficio de los estudiantes de la provincia de Virú. Como parte de estas gestiones, se tiene previsto habilitar una oficina de inscripciones para que los jóvenes interesados puedan registrarse.
Además, se destacó que la entidad municipal se hará cargo del 50% de los costos asociados al funcionamiento del centro, mientras se busca asegurar el presupuesto necesario para su sostenibilidad a largo plazo.