spot_img
22 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Avanza País: presenta moción de suspensión contra Pedro Castillo

Para que la iniciativa proceda se necesita alcanzar 66 votos a favor en sesión del Pleno del Parlamento.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

La bancada de Avanza País presentó una moción de suspensión por un año contra Pedro Castillo por los continuos cuestionamientos en su contra que ya suman 6 procesos fiscales.

Para que la iniciativa proceda se necesita alcanzar 66 votos a favor en sesión del Pleno del Parlamento.El documento cuenta con las firmas de los legisladores Diego Bazán, Esdras Medina y Rosselli Amuruz.

Es así que el grupo parlamentario de Avanza País unificó su iniciativa con la del parlamentario Medina y señala que su moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo es porque no se encuentra en la incapacidad de gobernar debido a las investigaciones fiscales en su contra.

“Conforme a lo que se ha detallado en los fundamentos de la presente moción, el Presidente de la República se encuentra en incapacidad de gobernar, debido a las investigaciones fiscales en las cuales se encuentra inmerso por la presunta comisión de hechos tipificados como delitos. Lo expuesto evidencia que actualmente la prioridad del mandatario es atender su situación jurídica antes que dirigir la política general del gobierno”, se lee en el documento.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio