El Juzgado Civil de Paiján decidió no realizar una audiencia única y declaró improcedente la demanda de amparo presentada por el alcalde de Rázuri, Elvis Díaz Cueva, contra el alcalde de Paiján, Richard Zavaleta Guarniz. Esta decisión reafirma que el balneario El Milagro pertenece al distrito de Paiján.
El 15 de agosto de 2024, vecinos del balneario solicitaron apoyo al alcalde Zavaleta para evitar que trabajadores del Consorcio El Milagro y el gerente de Infraestructura de Rázuri llevaran a cabo obras que amenazan la identidad de la comunidad.
«El balneario El Milagro es de Paiján, los vecinos se identifican con Paiján, por eso apoyamos a nuestros vecinos en esta lucha que busca finalmente el desarrollo del balneario formando parte de Paiján». Señaló el alcalde de Paiján, Zavaleta Guarniz
Cabe mencionar, el pasado 16 de octubre del año en curso, la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a través del Juzgado Civil de Paiján, determinaron que la demanda de amparo presentada por el alcalde de Rázuri carece de fundamento declarándola así, improcedente.