Pese a que la flamante primera ministra, Betssy Chávez, mintió a todos los peruanos al negar, a nivel nacional, a su pareja, Abel Sotelo, a quien se ha señalado habría favorecido con jugosos contratos con el Estado, ahora se sabe que la jefa del gabinete habría hecho lo mismo con sus amigos.
Contracorriente indicó que Chávez contrató a su amiga de la universidad Jorge Basadre (Tacna), Sonia Fuente, como su asesora principal en su despacho congresal y en los dos ministerios que ocupó.
Solo desde enero a julio 2022, la remuneración mensual de Fuentes fue de 20 500 soles, que si multiplicamos por 7 meses de trabajo suma 143 500 soles, esto como beneficio por ser la mejor amiga de la jefa del gabinete.


Esto no termina aquí, pues la empresa del hermano de Fuentes, Condormix Perú SAC, ha logrado más de medio millón de soles por servicios y contratos con instituciones de Tacna.
Con trabajo asegurado
Asimismo, antes de ser fichada como asesora dos en el Ministerio de Trabajo, cuando Chávez estaba al mando, Lila Viza trabajó en el fondo editorial de la Universidad Jorge Basadre. Al ser promovida al despacho ministerial de Trabajo, esta dejó a su hermana, Etel Sofia Viza, como coordinadora del despacho congresal de la ahora premier.
Desde el 27 de julio, Lila Viza fue reclutada como asesora en Sunafil, por lo que recibe un sueldo mensual de 11 mil soles.