El nombre religioso más usado en nuestro país, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), obviamente es “Jesus” (aunque sin tilde) con 415 715 personas. En el segundo puesto está “Pedro” con 182 761, seguido de “Gloria” con 89129, “Jesús” (con tilde) con 39237, “Cruz” con 22385, “Santa” con 19216 y “María Magdalena” con 17715.
Asimismo, cabe resaltar que, entre los nombres menos usados en nuestras tierras, se encuentran los de “Pascua”, “Misa”, “Domingo de Ramos”, “Barrabas” (sin tilde), “Biblia” y “Calvario”. En el caso del ladrón que, según la Biblia, fue liberado en lugar de Jesucristo, solo hay tres personas que lo llevan.
En cuanto a “Calvario”, solo un ciudadano tiene este nombre, al igual que “Semana Santa”; tenemos también a 9601 personas que se llaman “Dios”; tres son “Domingo de Ramos”, “Apóstol” y “Centurión”.
Es de señalar que muchas de las personas que llevan estos nombres peculiares o exóticos, por decirlo de alguna manera, luego se lo cambian recurriendo al Poder Judicial, pues sufren burlas o vergüenza.