20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Bicameralidad: ¿José Murgia será candidato a senador?

Con 87 años, el exgobernador de La Libertad y exalcalde de Trujillo se mostró a favor de la bicameralidad. "La Cámara de Senadores es necesaria", dijo.

Senati Trujillo Perú

El ex presidente regional de La Libertad y exalcalde de Trujillo, José Murgia Zannier, se mostró a favor del retorno a la bicameralidad, medida aprobada recientemente por el Congreso de la República, ¿será candidato?

En diálogo con Rolando Gonzáles, de N60 Noticias, el reconocido militante aprista sostuvo que la bicameralidad es beneficiosa para el país.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Porqué solo Perú y Venezuela tiene una sola cámara y el resto de países, están mucho mejor que nosotros, tienen bicameralidad. Es que gobernar un país no solamente puede hacerse con buena voluntad o con el ímpetu de la juventud, hay que también poner experiencia», comentó.

«La Cámara de Senadores es una cámara necesaria en un país moderno. Ellos ven que las decisiones que han tomado en cámara de Diputados sean razonables y duraderas», añadió.

¿Será candidato?

Ante la consulta sobre si se animaría a candidatear a ser senador, el político de 87 años respondió así a nuestro periodista:

«Jose Murgia se va a animar a ser amigo de este entrevistador por siempre. Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en Trujillo. Tengo una discapacidad visual y auditiva, a mí me dicen ‘quédate donde estás porque es mejor para ti y para todos'», expresó.

«No vale la pena aventurar (a otros candidatos), estamos a año y medio de las elecciones. Hay mucha gente capacitada en Trujillo», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio