20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Buscan reducir accidentes de tránsito en zonas escolares mediante incentivos a municipios

MTC busca coordinar con gobiernos locales para garantizar la seguridad vial de escolares. En Trujillo, las mejoras se aplicarán en 43 colegios.

Senati Trujillo Perú

Como una medida para reducir los accidentes de tránsito en zonas escolares, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca coordinar con gobiernos locales para que realicen intervenciones. Las municipalidades que cumplan las metas recibirán incentivos económicos.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares, en una entrevista con «El chino al volante», a través de N60 Radio. «Tenemos una cifra preocupante que de cada 10 accidentes de tránsito donde muere una persona, uno se produce en una zona escolar», sostuvo.

Prevenidos ante El Niño Perú

El funcionario explicó que las autoridades locales que se comprometan deben intervenir en señales de tránsito, pintado de cruces peatonales e infraestructura en zonas escolares, con el fin de garantizar la seguridad vial de los estudiantes.

«En la provincia de Trujillo tenemos 43 centros educativos. Ya estamos coordinando con la municipalidad para comenzar a trabajar en los próximos meses, el programa va a durar hasta diciembre. En Virú se tiene 8 escuelas, en Chepén hay 8. Son las que mayor riesgo de siniestralidad se haya identificado, pero eso no limita a trabajar en otras escuelas», informó en N60.

Plazos e incentivos

Las municipalidades que participen tienen un plazo hasta el 22 de marzo para remitir su documento de compromiso y, dependiendo de la meta de cada comuna distrital o provincial, se les entregará incentivos presupuestales de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio