Desde este 6 de julio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca iniciará la vacunación contra la COVID-19 de casi 22 mil docentes que laboran en instituciones educativas de la zona rural de las 13 provincias.
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa, Katherine Vásquez, informó que para llevar adelante este proceso de inmunización, según padrón remitido por el Ministerio de Salud, se está haciendo un esfuerzo logístico sin precedentes para cumplir con todos los criterios sanitarios.
“Estamos iniciando la vacunación de este nuevo grupo de personas que son también un grupo de riesgo y para ello cada Red de Salud ha coordinado con su respectiva Unidad de Gestión Educativa Local para acelerar la inmunización”, señaló.
Para optimizar este proceso en cada capital de provincia se ha designado un punto de vacunación exclusivo: el Coliseo Multiusos en San Miguel, el Colegio San Carlos en Bambamarca, el Salón de Usos Múltiples en Santa Cruz, el Coliseo Cerrado en Celendín, el Coliseo Municipal en Contumazá, etc.
Al igual que los demás grupos etarios, los docentes de zona rural tendrán que portar su documento nacional de identificación (DNI), llevar doble mascarilla y protector facial de ser el caso.