16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Cámara de Comercio: «Organizaciones criminales de El Salvador podrían llegar al Perú con exoneración de visa»

Luego que el gobierno de Dina Boluarte promulgara un decreto para que salvadoreños visiten nuestro país sin visa, temen que 'Los Mara Salvatrucha' lleguen.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano, criticó la promulgación de un Decreto Supremo por parte del gobierno de Dina Boluarte, el cual permite que ciudadanos de El Salvador lleguen a nuestro país sin visa.

Según el empresario, crece la posibilidad de que organizaciones criminales del país centroamericano dirigido por Nayib Bukele lleguen al Perú, tal como ocurrió con los delincuentes venezolanos.

Prevenidos ante El Niño Perú

«No es posible que el gobierno les abra las puertas y emita un decreto ley diciendo ‘pueden venir’. Estamos en crisis económica y en recesión, este gobierno fallido no puede con la delincuencia y se da el lujo de decir que pueden venir los ciudadanos de El Salvador, no es que nosotros seamos xenófobos sino que no hay condiciones para hacer ese tipo de decreto ley», enfatizó en N60.

«Estos ‘Maras’ son gente muy sanguinaria y están viendo a donde migrar. Puede haber mucha reciprocidad con todos los países pero no es el momento ahora ya que hay una severa crisis política en nuestro país. No van a salir los buenos ciudadanos sino la escoria», añadió.

Medrano informó que ya ha tenido comunicación con algunos congresistas como Diego Bazán y Kike Alva, quienes se han comprometido a accionar frente a este riesgo.


Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio