
La Junta de Propietarios del Mercado Central de Trujillo aprobó el desmontaje de la actual estructura metálica de 4 mil metros cuadrados y ya inició el proceso de licitación para su cambio total.
La convocatoria para las empresas interesadas en ejecutar el proyecto sigue abierta y cierra el lunes 24 de marzo. Fernando Reyes Cueva, presidente de la Junta de Propietarios, manifestó que la obra costará unos S/. 100 mil. Las compañías o consorcios interesados en postular pueden solicitar información a los números 947985790 y 922115156 o al correo [email protected].

Los principales daños detectados están en el techo son: cables tensores, vigas y anclajes corroídos, algunos con desgaste avanzado o incluso sueltos; calaminas metálicas rotas y desprendidas, aumentando el riesgo de colapso; estructura del mezanine con óxido y deformaciones, lo que podría comprometer su estabilidad; riesgo de incendio elevado por la combinación de materiales inflamables, balones de gas y un sistema eléctrico en mal estado.
Además, pasillos bloqueados por mercadería, lo que dificultaría una evacuación en caso de emergencia y, por último, sobrepeso en la estructura con tanques de agua de 1100 litros y bases de ladrillo y concreto en mal estado.