
Erick Luis Moreno Hernández, más conocido como “El Monstruo”, fue capturado este miércoles 24 de septiembre del 2025 en Paraguay gracias a un operativo conjunto entre la División de Crimen Organizado de la Dirincri y la policía local.
Moreno era buscado por delitos de extorsión, microcomercialización de drogas, robo agravado y sicariato. El coronel Manuel Cruz, jefe de la unidad, lideró la acción que puso fin a la fuga de uno de los delincuentes más temidos del país.

El Ministerio del Interior había elevado en junio pasado la recompensa por su paradero de S/500 000 a S/1 000 000, reflejando el alto nivel de peligrosidad del cabecilla de “Los Injertos del Cono Norte”.
Los inicios delictivos de Moreno se remontan a su paso como mototaxista en Lima y luego a la venta ilegal de nichos en el cementerio Belaúnde de Comas. Con el tiempo, escaló posiciones hasta convertirse en líder de una red de crimen organizado, ejecutando plagios y operaciones millonarias mientras burlaba a las autoridades.
Tras su captura en la ciudad de San Lorenzo, las autoridades confirmaron que será extraditado al Perú, donde deberá afrontar una condena de 32 años de prisión.