23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Carlos Becerra: “no va haber proclamación presidencial”

Excandidato congresal indicó que son altas las posibilidades en se convoquen a nuevas elecciones presidenciales, tras presuntas irregularidades halladas en los comicios.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Carlos Becerra, abogado y expostulante al Congreso, indicó que son altas las posibilidades en se convoquen a nuevas elecciones presidenciales, tras presuntas irregularidades halladas en los comicios.

“No va haber proclamación, por una sencilla razón, no van a terminar de procesar actas y el Nuevo Congreso solicitará nuevas elecciones, es por anomalías insalvables del sistema”, indicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El letrado manifestó que supuestas injerencias en proceso del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, imposibilitarían la veracidad de los resultados.

“El doctor Nakazaki ha señalado que Salas Arenas habría formado parte de Tribunal Supremo que decidió denegar indulto a Alberto Fujimori, si es verdad, él no podría participar de todo el proceso, ya que tendría una animadversión contra uno de las participantes, indicio claro que ha habido injerencia”, manifestó.

Becerra también manifestó que presuntas firmas falsas en actas de votación, así como el llenado de unas 260 por una sola persona, son solo un ejemplo que se está violando la ley N°27444, que habla de garantizar una votación limpia y transparente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio