
Este domingo la Primera División de la Liga Distrital de Trujillo 2023 rompió fuegos en el Estadio Unión de Laredo. Solo diez de los doce equipos que la conforman vieron acción. El gran ausente fue el Alfonso Ugarte de Chiclín, flamante ganador del Torneo Relámpago, que, según la Resolución 001-2022 CJ-LDPFT, está suspendido dos fechas y, por lo tanto, se les dará como perdidos.
Carlos Cotrina, vicepresidente de los ‘Diablos Rojos’, conversó en vivo con N60 Sports y dio su versión sobre este hecho que ha generado el rechazo de los hinchas del primer campeón de la Copa Perú y uno de los que tiene mayor arraigo en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.
«La Comisión de Justicia Distrital nos sancionó en el 2022 por presuntos actos de violencia contra un árbitro. Nosotros apelamos y, en una segunda instancia, se revocó esa sanción. Nos impusieron una multa, pero, de manera ilegal, también nos suspendieron por dos partidos en este torneo que inició.»

«Esa resolución, recientemente, ha sido objeto de nulidad por la Comisión de Justicia Provincial, dejando subsistente la sanción de multa», agregó el directivo.
Lamentablemente, para los intereses del tradicional club, la Comisión Distrital le ha devuelto a su par Provincial esta última resolución solicitando que se realicen correcciones, impidiendo que el Alfonso Ugarte pueda ser programado a tiempo para enfrentar al Unión Pacífico en la fecha inaugural. Cotrina apuntó que, resueltas las objeciones, este duelo y el de la jornada siguiente deberían ser reprogramados.
¿Estas dos ausencias obligadas descenderán automáticamente al Ugarte?
«No, no, no. Precisamente, esa resolución en segunda instancia que nos sancionaba con dos fechas sin jugar fue anulada por la Comisión de Justicia Provincial. A su vez, la sanción de multa queda subsistente, la misma que estamos cumpliendo.»