23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Internacional: Carlos III y Camila Parker ya son reyes de Reino Unido

Lo nuevos reyes fueron coronados en una solemne ceremonia celebrada este sábado en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, Carlos III junto a su esposa Camila Parker fueron coronados este sábado como los nuevos reyes de Reino.

Los nuevos reyes estuvieron acompañados por miembros de la familia real, pero sin el príncipe Harry, hijo menor Carlos III, quien mantiene tensas relaciones con Camila Parker.

Prevenidos ante El Niño Perú
Reyes de Reino Unido

En la abadía de Westminster, un monasterio ubicado en el centro de Londres, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, colocó sobre la cabeza del monarca la corona de San Eduardo, la cual no se había utilizado desde la coronación de su madre, en 1953.

Dato

Desde hace 70 años, el mundo no presenciaba una coronación de un monarca británico, siendo el de la reina Isabel II en 1953 el último que se había tenido.

Es así que más de medio siglo después, este evento sin precedentes es tan solo el comienzo del reinado simbólico y oficial del rey Carlos III y su reina, Camila.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio